Google echa mano de Samsung para la fabricación de sus Pixel 7 Pro, más de la mitad del terminal lleva componentes de los coreanos
Google lanzó durante el pasado otoño su nuevo terminal estrella, el Pixel 7 Pro. Con este terminal, Google pretende expandir su negocio, llevar sus teléfonos a más mercados y tratar de ir consiguiendo un hueco en el mercado de la telefonía móvil.
Todo un plan ambicioso que en gran medida están consiguiendo. Con un diseño nacido en Mountain View, la gran G se nutre de diferentes socios para su fabricación y aquí es donde aparece un dato muy llamativo. Según un informe del medio CounterPoint, que se ha dedicado a analizar las facturas de Google con sus proveedores para la fabricación de los Pixel, se observa como más de la mitad del Pixel 7 Pro lleva componentes suministrados por Samsung.
Comenzando por su procesador, el Tensor 2. Un procesador desarrollado de manera conjunta entre los norteamericanos y Samsung y que permite al Pixel ejecutar diferentes acciones en local y le ayuda con la IA y el machine learning.
Sin embargo, y pese a ser el elemento fundamental de cualquier teléfono, el chipset ni es lo único suministrado por Samsung, ni en lo que más ha invertido Google. Ese puesto le corresponde a las pantallas.
Y si en algo destacan los Pixel 7 Pro es en su cámara. También ahí interviene Samsung. Los Pixel cuentan con un sistema Samsung ISOCELL.
El 49% restante del terminal cuenta con otras empresas que suministraron los materiales a Samsung, pero sin duda alguna y viendo los resultados de este informe, Google tiene mucho que agradecer a Samsung (sin duda lo hizo en forma de dólares) para construir su Google Galaxy Pixel 7 Pro.