Google parece que tiene mucho que decir, queda la duda si será suficiente como para tomar la iniciativa en un mercado cada vez más exigente.
¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! Google ha anunciado recientemente la fecha para el evento de desarrolladores más esperado para el mundo geek, el Google I/O, el event de desarrolladores de Google donde presentarás las grandes novedades de la compañía, las apuestas de futuro, Android 15 y quien sabe si nuevo hardware.
Sin duda los amantes de la tecnología, y particularmente los amantes de Android y Google, están de enhorabuena, este año el evento se prolongará más días y contará con más talleres y presentaciones que se podrán seguir a remoto por medio de la página habilitada para ello por Google.
El año 2024 va a pivotar para Google en torno a la AI, deberá marcarse un sprint si quiere liderar la industria
Será el día 14 de mayo cuando Sundar Pichai, CEO de la gran G, se suba al escenario para dar pistoletazo de salida al evento que se desarrollará en el anfiteatro Shoreline, en Mountain View, California. El plato principal está más que claro: que nos ofrece Google en IA.
La batalla que se está librando por liderar el desarrollo de la IA es titánica y Google ya ha tenido algún resbalón, leve, pero que le impide permitirse muchos más tropiezos. Por eso, quieren centrar esta primera jornada y gran parte del Google I/O en mostrar las virtudes y correcciones de su IA, así las nuevas capacidades que ha podido adquirir.
Sin embargo, no será esto lo único que nos ofrecerá Google en algo más de 60 días. También podremos ver las grandes novedades de Android 15, nuevo sistema operativo cuya primera versión ya ha sido liberada aunque en una fase demasiado inicial y que se espera que sea más detallada en el I/O.
Sería extraño que Google dejara pasar la ocasión de presentar algo de hardware propio, como acostumbra a hacer en los últimos tiempos. El Google Pixel 8a parece que será un invitado seguro a la fiesta, mientras que quizá podamos ver una nueva Pixel Tablet o el Pixel Watch 3, al menos el diseño y el anuncio de una futura llegada.
Desde hoy mismo los usuarios e interesados se pueden inscribir a través del siguiente enlace. Con ello, se les avisará del inicio del evento, así de los distintos talleres y directos. También habrá presencia física, pero se reserva para desarrolladores y prensa del sector, por lo que el seguimiento telemático es una buena opción para los interesados que no puedan viajar a California.