El Galaxy Z Fold 5 conseguirá reducir su tamaño y peso con respecto a la generación anterior gracias a cambios en la bisagra
Queda menos para el verano y eso quiere decir que el lanzamiento del Galaxy Z Fold 5 se aproxima. El buque insignia de la gama de plegables de Samsung será presentado durante el mes de agosto y ya ha comenzado el baile de filtraciones.
La última viene recogida en el medio coreano EtNews y tiene que ver con el diseño del terminal. En concreto, según apuntan los rumores, el Galaxy Z Fold 5 será el plegable de Samsung más ligero y fino hasta la fecha. Según los últimos informes, el Fold 5 pesaría 250 gramos, 14 menos que su predecesor el Galaxy Z Fold 4. Además, será más fino en tanto que Samsung ha conseguido mejorar su bisagra, que permitirá que cuando el teléfono esté cerrado no haya espacio entre las caras interiores de la pantalla central, a diferencia del Fold 4 que deja un pequeño hueco.
Disminuir el grosor del terminal obligará a Samsung a aplazar otro elemento muy querido por los fans: La ranura para el SPen
Esto se conseguiría gracias a que Samsung habría prescindido de su clásica bisagra en forma de U, sustituyéndola por una bisagra en forma de “gota”, que permite que la pantalla se enrolle dentro del cuerpo del terminal minimizando así el espacio entre las caras internas de la pantalla central.
Sin embargo esto trae consigo un punto negativo y es que esta generación tampoco tendrá ranura para guardar el SPen dentro del propio SmartPhone. Una lástima ya que los Fold parecen que son el dispositivo perfecto para usar un SPen. Sin embargo, los coreanos han priorizado mejorar el cierre del terminal dejando sin opciones a la ranura SPen, lo cual es comprensible, máxime viendo que esa es la línea que está usando la competencia.