Mientras que los Flip 5 se quedarán en el rango de precio de los Galaxy S23, los Fold 5 seguirán siendo, aún con la bajada de precio, los terminales más caros de los coreanos, aunque poco a poco son más asequibles.
Se acerca la fecha del Unpacked veraniego de Samsung, donde lanzarán su nueva versión de plegables, los Galaxy Fold 5 y Flip 5.
Si bien hace unos días leíamos como varios de los empleados de Samsung estaban algo decepcionados con el Fold 5, al ser este una actualización y mejora del Fold 4 pero sin incluir ningún elemento realmente diferencial, esto no tiene por que ser del todo negativo.
Según madura la tecnología de plegado, los terminales van siendo más asequibles poco a poco
El Galaxy Z Fold es un terminal que ha evolucionado mucho desde su primer modelo y es lógico que no tenga avances tan llamativos en un producto tan maduro. Además, esto tiene su lado positivo, el precio. Y es que, según revela el filtrador @Tech_Reve en su cuenta de Twitter, el precio de lanzamiento de los Galaxy Fold 5 sería más bajo que el que tuviera su predecesor, situándose en los 1.799$ antes de impuestos en EE.UU.
https://twitter.com/Tech_Reve/status/1669672957499826177
También indica @Tech_Reve que el Flip 5 mantendrá el precio de salida que tuvo el Flip 4 que, sin ser barato, tampoco está en el segmento más elevado del mercado. Se quedaría en 999$ antes de impuestos en EE.UU. (el Galaxy S23+ o el S23 Ultra es más caro).
Las novedades de ambos terminales están bastante claras ya, mientras que el elemento más llamativo del nuevo Galaxy Fold 5 será el nuevo sistema de pliegue, que permitirá el completo cerrado del terminal juntando las dos caras de la pantalla interior, el del Flip 5 será su gran pantalla exterior, llena de utilidades.
Queda poco para conocer el resto de detalles de los plegables de los coreanos para 2023, el 27 de julio será el Unpacked de verano de Samsung en Seúl.