El Galaxy Flip 6 se ha propuesto que su cámara no sea una excusa para llegar a ser un smartphone masivo, ahora el software le acompañará.
Que los teléfonos plegables han venido para quedarse en el catálogo de Samsung es una realidad inamovible, al menos desde que desplazaron a los Galaxy Note como plato fuerte del verano.
Prueba de ello es el continuo refinamiento de los mismos y cómo cada vez han ido adquiriendo más usabilidad para el día a día hasta convertirse, como ocurre desde hace ya un par de generaciones, en una alternativa real a la serie S, al menos para los más techies o entusiastas de la casa de las tres estrellas.
No es la única novedad a nivel fotográfico del Galaxy Flip 6, que también será compatible con el modo Astrophoto
Muy especialmente ha ganado cuota de mercado el pequeño de los plegables de los coreanos, el Galaxy Flip, que ha ido ganando cada año más elementos que van haciéndolo más cómodo de usar, desde su pantalla exterior más grande y capaz de ejecutar de manera autónoma widgets o app sin necesidad de desplegar el teléfono, hasta la llegadas de nuevas funciones de Galaxy IA o unas cámaras más refinadas.
Y, precisamente, junto a estas cámaras más refinadas Samsung ha decidido que va a acompañar la experiencia fotográfica de los Galaxy Flip con un pasito más, esta vez en forma de software. En concreto con la App Expert RAW, una delicia para los usuarios más exigentes con el sistema fotográfico de sus Galaxy y que, hasta ahora, estaba reservado para la serie S o Note de turno.
Expert RAW permite al usuario editar y procesar la fotografía en bruto tomada por las cámaras del smartphone, evitando que sea el teléfono o la IA quienes procesen la imagen y permitiendo al usuario darle un toque personal en la edición de la imagen.
Evidente no es una App para todo el mundo, tan siquiera para una mayoría, es café para cafeteros, para amantes de la fotografía. Pero la llegada de Expert RAW al mundo de los plegables abre un mundo nuevo a mucha gente que estaba deseando usar un móvil como el Galaxy Flip pero no se atrevía a dar el paso porque consideraba que la cámara no es que no estaba a la altura, sino que el procesado no era el adecuado o lo que él buscaba.
Ahora cambian las reglas del juego, con unas lentes iguales a las del Galaxy S24 (excluyendo el telefoto) y la inclusión de Expert RAW, las excusas para no llevar en el bolsillo un Galaxy Flip 6 se reducen muchísimo.
¿Y tú, fotógrafo, te atreverías a dar el paso?