Samsung y Google, pese a que compiten en diferentes sectores, vuelven a mostrar que se son socios estratégicos en el uso de nuevas funciones. Así puedes sacarle provecho a esta opción.
Samsung ha lanzado el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6, los primeros teléfonos plegables del mundo que incorporan Galaxy AI de fábrica y Gemini Nano, la versión más pequeña del modelo de lenguaje grande (LLM) de Google. Estos dispositivos revolucionarios son los primeros en ejecutar One UI 6.1.1 de fábrica y utilizar Gemini Nano LLM de Google, lo que permite a los usuarios disfrutar de experiencias más personalizadas y inteligentes.
La versión de Galaxy AI, que ya había sido integrada en varios dispositivos de la serie Galaxy, ha sido mejorada significativamente en el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6. Los teléfonos plegables no necesitan conexión a Internet para funcionar, lo que garantiza una experiencia de usuario más fluida y segura. Además, el servicio AICore llega preinstalado en los dispositivos, lo que facilita la descarga y actualización del modelo Gemini Nano.
Gemini Nano es más rápido en la comprensión de texto que el resto de sus rivales
La aplicación Messages de Google, ahora conocida como Magic Compose, ha sido optimizada para utilizar los últimos 20 mensajes de un hilo de chat para comprender el contexto y sugerir respuestas en consecuencia. Esta función, llamada Redacción mágica, es exclusiva de los dispositivos con Gemini Nano y no necesita conexión a Internet.
Aunque actualmente solo los Pixel 8 Pro y el Galaxy S24 son los únicos dispositivos que incluyen Gemini Nano, según Google, es posible que esa lista se amplíe en los próximos días. El Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 también deberían aprovechar al máximo el potencial de Gemini Nano para mejorar las funciones de processing de inteligencia artificial en aplicaciones de terceros.
Adobe ha anunciado sus planes para utilizar Gemini Nano para resumir archivos PDF, mientras que Grammarly lo hará para ofrecer corrección gramatical y mejora del lenguaje en el dispositivo. Google también podría utilizar Gemini Nano en más de sus aplicaciones en el futuro.