Los usuarios que tengan este plegable de Samsung deberían ir renunciando a esta función, quizá con el Z Flip 6 si que acabe llegando.
Samsung le está dando caña a Galaxy AI, es un hecho, y las promociones que está dando de estas nuevas funcionalidades no son menores. La batalla por la mejor cámara o el mejor factor de forma siguen presentes, pero han pasado a un segundo plano en beneficio de la Inteligencia Artificial. A fin de cuentas, es la tecnología de moda y hasta que pase su “boom” hay que explotarla.
Dentro de todas las funciones que podemos encontrar en Galaxy AI, nos podemos encontrar con los wallpapers dinámicos generados por inteligencia artificial. Se llama “Ambiente fotográfico” y entran dentro de Vision Core. Estos fondos de pantalla cambian su estado en función del clima, la hora o la zona donde se encuentre el usuario. Junto a ellos, están también los fondos de pantalla básicos que generan por IA, estos no añaden nada en movimiento, pero se generan dinámicamente.
Solo será compatible con la pantalla abierta del teléfono
Sabemos que algunos teléfonos, como el Galaxy Z Flip 5, tendrán acceso a One UI 6.1 junto a algunas de las funciones de Galaxy AI. Sin embargo, no todas las ventajas y funciones verán la luz en estos equipos, y algunas lo harán con limitaciones. En el caso que nos ocupa, la pantalla frontal de del Z Flip 5 no soportará los fondos de pantalla generados por IA.
Según la propia Samsung, generar fondos para este tipo de pantalla, que tiene unas dimensiones diferentes, pues es un problema. Y lo es porque esta funcionalidad está diseñada para pantallas verticales con dimensiones similares. Si bien es cierto que el Z Flip 5 abierto tiene una pantalla sensiblemente diferente a un S23, lo cierto es que la parte frontal cuadrada es más compleja.
La compañía coreana no ha dicho que no definitivamente, pero en el lanzamiento no estará nada de esto. Y sinceramente, dudo que acaben poniéndolo a futuro.