Samsung conseguirá poner a su reloj más básico a la altura del mejor smartwatch de la competencia, el Apple Watch Ultra 2.
Es un secreto a voces que el Galaxy Watch de nueva generación, en concreto de séptima, tendrá su lugar especial en el unpacked de verano de Samsung.
Tampoco es que sea una gran sorpresa. Lo hará, parece ser en tres modelos, el estándar, el Pro y el Classic, lo que sí que supondría una mayor sorpresa puesto que rompería la alternancia entre el Pro y el Classic.
Samsung pretende que 2025 sea el año de los Exynos de 3nm
Sin embargo, los tres modelos tendrían algo en común: llegarían con un chip propio de Samsung fabricado en 3 nm: el Exynos W1000.
Así lo confirma el diario The Korean Economic Daily, quien da algo más de detalle sobre el chip y los pormenores de su fabricación. Se trataría de un avance comparado con la versión actual fabricado en 5 nm, el W930 que da un buen resultado en los Galaxy Watch 6 y anteriores.
No obstante, con este nuevo chip los coreanos tratarán de conseguir una mejora de hasta el 20% de eficiencia con respecto al chip anterior, mejorando, además, rendimiento y potencia sin que ello suponga una penalización de espacio.
Este chip se prevé como la mayor novedad de la séptima generación de smartwatches de Samsung, que por lo demás será previsiblemente bastante continuista y se centrará en mejorar la precisión de los sensores y la eficiencia.