Samsung estaría pensando en lanzar al mercado el Galaxy S23 FE, que sustituirá al Galaxy A74 y contaría con lo mejor del Galaxy S23 a un precio menor
Aún con la resaca de la presentación de los últimos gama alta de Samsung nos siguen llegando rumores de los planes de Samsung para este año.
Y estos últimos rumores son de los que hacen especial ilusión, ya que, según informa el diario coreano Hankooki, Samsung está preparando el lanzamiento del que sería el benjamín de la familia S23, el Galaxy S23 FE, recuperando así la gama Fan Edition dentro de la línea de sus buques insignia para el presente año.
Samsung comenzó su gama FE con la línea Galaxy S20. Era una fresca tarde de octubre del 2020 cuando Samsung lanzó el Galaxy S20 FE y reventó el mercado con más de 10 millones de unidades vendidas en lo que restaba de año. La idea fue muy bien acogida por el mercado, un terminal de gama alta, con el último procesador y similar al Galaxy S20, pero con ciertos recortes que no empañaban la usabilidad del terminal y permitían, no obstante, rebajar notablemente el precio.
Tras el éxito que supuso el Galaxy S20 FE, Samsung llevó el concepto FE a las tabletas también, sin embargo la gama FE parece estancada hasta el día de hoy
Sin embargo, todo se complicó un poco a partir del siguiente año, ya que el S21 FE llegó en enero del 2022, no repitiendo el éxito de su antecesor. Tanto es así, que no existió nunca el Galaxy S22 FE. No obsante, cuando más pesimistas éramos con respecto a la gama FE, nos llega este nuevo rumor que sitúa el lanzamiento del Galaxy S23 FE en el segundo semestre de 2023, resurgiendo así con fuerza los terminales de gama alta amigables con el bolsillo.
Parece que el lanzamiento del Galaxy S23 FE tendrá un perjudicado, el Galaxy A74. Parece ser que la estrategia de Samsung para con su Galaxy S23 FE va aparejada a que sustituya a la familia A70, quien habría visto ene l Galaxy A73 el último terminal en salir al mercado. El movimiento parece lógico, ya que se solaparían en precio pero con unas prestaciones mucho mejores en el caso del S23 FE.
Seguiremos atentos a las novedades con respecto al S23 FE, pero de partida parece que puede volver a ser el terminal de gama alta a precio comedido que reventó el mercado, crucemos los dedos.