Samsung parece que tiene en mente integrar dos propuestas nuevas por lanzar, su anillo inteligente, del que hace tiempo venimos hablando, y el visor de XR, que tan de moda se ha puesto recientemente.
Llevamos ya unas cuantas semanas hablando de patentes y de movimientos de Samsung con respecto al posible desarrollo de un Galaxy Ring, un anillo inteligente para la medición de constantes.
No es algo nuevo, pero sí que se ha intensificado mucho en los últimos tiempos. Y la cosa sigue. Aún con todas las incógnitas que rodean el desarrollo del anillo inteligente de Samsung, el medio coreano The Elec afirma que Samsung estaría trabajando para hacer compatible su anillo inteligente con su visor de XR.
El Galaxy Ring permitiría una mayor precisión a la hora de ejecutar ciertas acciones con un visor XR
Para ello, Samsung se estaría ayudando de la empresa japonesa Meiko y el objetivo sería poder controlar o mandar comandos desde el anillo al visor, permitiendo realizar ciertas funciones de manera más precisa y cómoda.
El anillo inteligente es un wearable cómodo, sencillo y discreto capaz de obtener mediciones más precisas que un smartwatch, lo que hace que sea muy oportuno que Samsung esté indagando cómo sacarle más partido aprovechando las patentes que está registrando de compatibilidad del anillo con XR.
Por ahora es solo un prototipo o una patente, desde luego no se está produciendo en masa y es dudoso que de que vaya a ser así, al menos hasta que esté todo más maduro y mejor interconectado. Seremos pacientes.