El Galaxy Ring debería ofrecer funciones de seguimiento de la salud y el estado físico a través de Samsung Health, de manera similar a un Galaxy Watch.
A lo largo de los años, Samsung ha explorado la idea de expandir su gama de dispositivos portátiles con un anillo inteligente, según lo sugieren patentes y solicitudes de marcas registradas. Aunque hasta ahora no se había materializado nada concreto, el 2023 parece haber acelerado este proyecto, con filtraciones y rumores que aportan una nueva credibilidad a la posible llegada de un Galaxy Ring.
Las especulaciones y filtraciones están llegando a una velocidad sin precedentes y, según una nueva información compartida por @UniverseIce en la red social china Weibo, Samsung planea presentar su anillo inteligente junto con la serie Galaxy S24 el próximo año.
¿Le robará protagonismo el Galaxy Ring al Galaxy S24?
Se espera que la línea Galaxy S24 sea anunciada en enero de 2024, y este primer anillo inteligente de Samsung hará su debut el mismo día. El Insider sugiere que este nuevo dispositivo portátil de Samsung podría captar la atención incluso más que los próximos teléfonos insignia.
Aunque durante los últimos meses se ha hecho referencia al misterioso anillo inteligente de Samsung como el “Galaxy Ring” debido a una solicitud de marca que mencionaba este apodo, Samsung ha registrado desde entonces una docena de nombres para este dispositivo portátil, incluyendo opciones como Anillo Galaxy, Galaxy Glía, Samsung Uno, y algunos más.
En teoría, el Galaxy Ring debería ofrecer funciones de seguimiento de la salud y el estado físico a través de Samsung Health, de manera similar a un Galaxy Watch, aunque con un diseño más compacto y menos funciones en comparación con los dispositivos portátiles de muñeca. Inicialmente, es probable que carezca de una pantalla.
Lo que podría ser un gran atractivo para el Galaxy Ring es que podría presentarse como una alternativa al Galaxy Watch para aquellas personas que deseen realizar un seguimiento de su estado físico y salud sin tener que renunciar a sus relojes clásicos.