A última hora, la compañía ha decidido ampliar el soporte y confirmarlo en su sitio web oficial sobre actualizaciones de seguridad.
Ayer mismo, os estábamos hablando acerca del cambio de ciclo de actualizaciones para los teléfonos de la Serie S20 y Note 20. En la teoría, estos terminales hacía tiempo que habían dejado de entrar en el ciclo de actualizaciones mensuales, pero Samsung aguantó un poco más y estuvo dando soporte hasta el mes de marzo.
Sin embargo, en el sitio web de soporte se afirmó que todos los teléfonos de las series S20 y Note 20 mencionados en nuestra entrada pasarían ahora a tener un soporte de actualizaciones de seguridad trimestrales, algo que no es mala noticia per se, porque como decía al principio, estos terminales ya estaban fuera del rango esperado.
Los tres Galaxy S20 original sí que quedan fuera del ciclo mensual de parches de seguridad
Por suerte parece que la compañía se lo ha pensado mejor y ha decidido que al menos algunos modelos vuelvan a la senda de las actualizaciones mensuales. Al menos así lo refleja una corrección en el sitio web oficial sobre los boletines referentes a las actualizaciones de seguridad.
De esta manera, el Samsung Galaxy Note 20, el Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy S20 FE vuelven al ciclo de actualizaciones mensuales. Sin embargo, el Galaxy S20, el S20 Plus y el S20 Ultra parece que seguirán degradados y estarían en el rango de actualizaciones trimestrales. Estos tres modelos recibieron el parche de seguridad de marzo, pero no esperamos que reciban el de abril, por lo que ya estaríamos hablando de que su próximo update sería en junio de 2024.
Así pues, el Galaxy Note 20, el Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy S20 FE sí que tendrán la actualización de seguridad de abril. Siempre es buena noticia saber que los coreanos deciden ampliar el soporte a algunos de sus terminales.