El Samsung Galaxy M55 es también el primer teléfono de gama media con una cámara frontal de 50MP
Parece que Samsung ha tomado en consideración las inquietudes de algunos usuarios, ya que hace poco lanzaba el primer teléfono inteligente Galaxy de gama media que soporta carga de 45W, también conocida como carga superrápida 2.0 según la denominación de Samsung. Este dispositivo es el Galaxy M55, el cual salió a la venta en Brasil hace apenas una semana.
Hay que señalar que, la diferencia entre la carga de 25W y 45W no parece ser abismal, esto solo se refiere al tiempo que toma cargar la batería de 0 a 100%. La carga de 45W proporciona una ventaja considerable en la primera media hora, tal como confirma Samsung en su anuncio promocional del Galaxy M55.
El Galaxy M55 se puede cargar hasta un 70% en 30 minutos con un cargador de 45 W
Según Samsung, la batería de 5.000 mAh del Galaxy M55 puede cargarse hasta un 70% en solo 30 minutos utilizando un cargador de 45W. En contraste, tanto el Galaxy A55 como el Galaxy A35 cuentan con capacidades de batería similares, pero una carga de 30 minutos solo logra llevar su nivel de batería alrededor del 40% y 30%, respectivamente, dado que se cargan a 25W.
Aún queda por ver si Samsung llevará la carga de 45W a la serie Galaxy A el próximo año, ya sea con el Galaxy A55 o la secuela del Galaxy A35, o si la implementará en otros dispositivos Galaxy M. A pesar de esta innovación, Samsung todavía limita incluso algunos de sus teléfonos insignia a una carga de 25W, lo que nos puede dar a entender que el Galaxy M55 podría ser una excepción más que una señal de que los 45W se volverán más comunes en los smartphones de Samsung en el futuro.
Además de su carga rápida, el Galaxy M55 también marca un antes y un después al ser el primer teléfono Samsung de gama media con una cámara frontal de 50MP, algo que nunca hemos visto en los gama media de la compañía. Aunque sabemos que la cantidad de megapíxeles no lo es todo, nos intriga ver qué puede ofrecer esta cámara frontal de 50MP en el M55.
Otra novedad del Galaxy M55 es el chip Snapdragon 7 Gen 1. Samsung ha utilizado principalmente chips Exynos y MediaTek en los últimos años, el M55 marca un retorno a la utilización de chips Snapdragon en sus dispositivos de gama media. Aunque el Exynos 1480 presente en el Galaxy A55 puede ser más potente que el Snapdragon 7 Gen 1, es poco probable que los usuarios sientan una carencia significativa de potencia de procesamiento en el M55.
Es importante tener en cuenta que el Exynos 1480 podría no ser aprovechado al máximo, especialmente en lo que respecta a juegos, dado que los desarrolladores rara vez optimizan sus juegos para aprovechar las capacidades específicas de los chips.