Sus 6.000 mAh de batería no será la única buena noticia en este terminal de gama de entrada con el que Samsung pretender reventar la gama media.
Samsung anunció a comienzos de mes de diciembre el terminal, que será comercializado en principio en Vietnam y Bharat, así como en otros países de la región.
Se trataría de un Galaxy A15 al cual Samsung le pretende cambiar el nombre, al menos en aquellos mercados, y pasarlo a la serie M, sin que ello penalice en si al propio terminal y sus especificaciones.
Samsung cambia la serie de su móvil de entrada de la serie A, convirtiéndolo en un referente de la serie M
Y, desde luego, parece que así será. Los compañeros de Galaxy Club informan de una de las características más llamativas de este nuevo terminal, una batería de 6.000 mAh, es decir, de más de 1.000 mAh que su predecesor inmediato, el Galaxy A14.
Al estar en desarrollo a esta fecha, lo cierto es que se desconocen muchos más detalles del terminal, pero lo cierto es que la cifra de capacidad de batería es de esas que vende teléfonos, especialmente a aquellos que aborrecen pasar por el enchufe de carga todos los días.
Sin embargo, es de suponer que el Galaxy M15 llegará con una pantalla Súper AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 hercios y 800 nits de brillo máximo. El chip se sabe que será un Mediatek, el Helio G99 y suponemos que llegará con 8 Gb de RAMy 128 Gb de almacenamiento, quizá con una versión de 256 Gb, dado lo dadivoso que está últimamente Samsung al respecto.
Lógicamente, deberá llegar con One UI 6, una vez que Samsung ha completado su calendario de actualizaciones en este 2023 y el terminal será presentado a comienzos de 2024. También, es de imaginar que tendrá entre tres y cuatro años de actualizaciones del Sistema Operativo y otro más o dos, depende, de parches de seguridad.
De cumplirse todo esto, estamos ante uno de los móviles llamados a ser súperventas en el mercado asiático y en el europeo en el caso de llegar.