Tanto el Samsung Galaxy A70 como el Samsung Galaxy A20e ha salido bruscamente del calendario de actualizaciones de Samsung.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resulta curioso y llamativo el caso de los Samsung Galaxy A70. Este modelo que debería tener un ritmo de updates de software mayor, nunca entró en el calendario oficial de Samsung para el soporte de firmware, por lo que su ritmo siempre fue más lento que el resto.
En la misma línea podemos meter al Samaung Galaxy A20e. Aún así estos terminales han ido recibiendo parches de software cada tres meses, pero el nuevo movimiento de Samsung deja con ‘el culo al aire’ a sus usuarios actuales.
Y es que estos terminales ahora recibirá actualizaciones bianuales, en el caso del A70 es un teléfono con tan solo dos años de vida. Por desgracia no son los únicos, también están entrando otros más de la serie J y la serie M; y se especula que el A80 podría correr el mismo camino.
La comunidad de usuarios de Samsung no se ha hecho esperar y el malestar es generalizado por esta decisión. Podría entenderse en smartphones más antiguos, pero no en uno que llegó en 2019 a casi 400 euros.
Por el momento no hay respuesta oficial por parte de Samsung ni ninguna de sus filiales. Tampoco parece que los coreanos vayan a dar marcha atrás ahora.