Aunque no está claro que sea necesario este aumento para un teléfono de estas características, bienvenida sea toda mejora que llegue al usuario sin que suponga un incremento de precio.
Los Samsung Galaxy A55 están a la vuelta de la esquina. La serie A5x es siempre una de las más esperadas entre los fans de la marca y uno de los terminales que mejor recibimiento tiene en el mercado.
Este año, además, puede venir con una gran novedad. Según se han filtrado en varios test geekbench, el Galaxy A55 podría llegar de base con 12 Gb de RAM, siendo así el primer terminal de gama media de los coreanos que parte con una configuración tan alta y sólo común en la gama alta.
El Galaxy A55 llegará con una configuración de RAM más modesta, lo que les diferenciará más aún
Normalmente, como decíamos, se trata de una especificación de gama alta que esta vez llega por sorpresa a la gama media, que irá acompañada de 128 Gb de memoria de almacenamiento como base y el chip Exynos 1480, fabricado por Samsung y que hará su debut precisamente con los Galaxy A55.
Todo ello acabará repercutiendo en una mayor fluidez del terminal, algo que le puede sentar muy bien a la gama media de Samsung ya que es donde quizá a veces peca un poco.
En todo caso, bienvenida sea esta novedad y esperemos que sea el comienzo de un bonito cambio de paradigma en la gama media de la compañía de las tres estrellas.