Informes recientes revelan que el gigante surcoreano también está trabajando en la implementación de tecnologías wearables capaces de leer los niveles de glucosa de sus usuarios.
En una reunión en Seúl, Samsung enfatizó la capacidad de la tecnología inteligente para revolucionar la atención médica. Los líderes de la compañía discutieron cómo la inteligencia artificial (IA) y los dispositivos portátiles pueden mejorar la atención médica y proporcionar un mejor cuidado a los pacientes. De esto os estuvimos hablando ayer mismo. Tampoco es que sea nuevo que los coreanos se están centrando en la salud, a fin de cuentas Samsung Health y
El Dr. Hon Pak, vicepresidente sénior de Samsung, destacó la importancia de la IA generativa para mejorar la atención médica. Afirmó que los datos de los dispositivos portátiles pueden proporcionar información valiosa sobre la salud de los pacientes.
A lo largo de los años de experiencia clínica, he aprendido que una comprensión exhaustiva y completa del historial médico de un paciente tiene un valor inmenso. Sin embargo, puede resultar difícil comprender plenamente su estilo de vida o sus factores clave de bienestar, como los patrones de sueño o los hábitos alimentarios, especialmente cuando el tratamiento se centra en síntomas específicos. Los datos del registro de vida obtenidos a partir de los wearables pueden ser útiles para que la atención sanitaria y la gestión clínica comprendan mejor el contexto completo del historial de salud de cada persona. Y la IA puede ayudar a los médicos agilizando la gestión e interpretación de la información recopilada a lo largo del tiempo, simplificando el proceso. El futuro de la inteligencia artificial se basa en extraer datos de salud del día a día para obtener un conocimiento más profundo de la propia salud a partir de la monitorización continua mediante un wearable.
El registro de datos de vida será clave para que nuestro reloj inteligente entienda mejor las recomendaciones que debería dar
El profesor Myung Jin Chung destacó el uso de datos de “registro de vida” recopilados por los dispositivos portátiles para un mejor diagnóstico y tratamiento. Creía que el futuro de la IA estaba en extraer esta información directamente de la vida diaria del usuario.
Los expertos de Samsung también discutieron la importancia del monitoreo de la salud a través de relojes inteligentes y wearables. Creían que este seguimiento, combinado con la IA, podría ayudar a detectar enfermedades de forma temprana y proporcionar un mejor tratamiento.
Si bien los dispositivos de Samsung ya están profundamente integrados en nuestra vida cotidiana, existen oportunidades para aprovechar aún más su ecosistema de dispositivos con el fin de facilitar cambios de comportamiento para un mañana más feliz y saludable. Por ejemplo, el apoyo de familiares y amigos tiene un impacto inmenso; es más eficaz que afrontar este reto en solitario. Por ello es necesario aprovechar la monitorización continua y los conocimientos, así como crear un “círculo de cuidado” con familiares y amigos. Samsung puede contribuir en gran medida a la creación de un círculo de atención aprovechando su experiencia y capacidades avanzadas para maximizar las conexiones sociales con el objetivo de proporcionar a los usuarios un mayor conocimiento sobre sí mismos y sus seres queridos.
Samsung también está trabajando en tecnologías wearables capaces de leer los niveles de glucosa del cuerpo. Además, está desarrollando soluciones no invasivas para el monitoreo de la glucosa en sangre.