Samsung promete una nueva generación de Exynos mucho más capaces y eficaces en combinación con su nueva versión de One UI
Cuando alguien compraba un móvil Galaxy dependía de la región para saber qué chip llevaría, si el Snapdragon de turno, reservado para Corea y EE.UU. habitualmente, o uno de la casa, un Exynos, para el resto de mercados.
Nunca ha sido un gran drama, salvo para los que gustaban de exprimir su Galaxy con juegos exigentes, que veían como en ocasiones el chip propio de los coreanos se quedaba corto. Esto pareció solventarse con la generación S23, ya que en todo el globo salió con el chip Snapdragon 8 Gen 2.
El último chip de gama alta que fabricó Samsung fue el 2200, de ahí pasaremos al 2400 saltándonos una generación
Sin embargo, esto solo fue una maniobra de Samsung para preparar un mejor chip Exynos capaz de estar a la altura. Los coreanos dejaron pasar una generación para perfeccionar su procesador y poder equipara a la futura serie S24 con el, al menos en los mercados donde clásicamente lo hacía.
Parece que la estrategia le habría salido bien a Samsung. Según rebela el fiable filtrador @Anthony en su cuenta de Twitter (o X), el Exynos 2400 sería entre un 20% y un 31% más rápido que el chip estrella del momento de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Este rendimiento tendría mucho que agradecer a One IU 6, que consigue elevar la eficiencia del procesador como ningún Exynos había conseguido.
Exynos 2400
So far, it's consistently scoring from 20% all the way up to 31% higher in CPU benchmarks than the Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy
One UI 6 brings performance improvements, so these numbers will change for the SD 8 Gen 2 and the Exynos 2400. pic.twitter.com/XwpDeyyjdK
— Anthony (@TheGalox_) July 24, 2023
Entendemos que el buen trato que hace Samsung de su software influye muchísimo, pero sin duda el buen hacer de los coreanos en la fabricación de chips sería el paso determinante. Hasta ahora ha existido polémica por la dualidad de chips, dualidad que parecía superada con la serie S23 y que ahora vuelve.
Habrá que estar pendiente de qué puede ofrecer el Exynos 2400.