El chip Exynos 2400 parte de un escalón inferior a los chips de Qualcomm, pese a que los coreanos aún tienen tiempo de mejorarlo.
Hoy nos llega una de esas noticias que nos dejan un poco fríos. Con el Galaxy S23 FE presentado, los ojos de los fans de Samsung se vuelven hacía los próximos topes de gama de los coreanos, la serie S24.
Y se sabe que para esta generación, Samsung volverá a usar dos chips según mercados, el Snapdragon 8 Gen 3 en EE.UU., Corea y China y en el resto de mercados un Exynos, en concreto el Exynos 2400 que la empresa de las tres estrellas está acabando de ultimar.
Samsung ha vuelto a dividir en dos a sus usuarios, relegando a Europa y Latino América a unos S24 menos potentes
Es así como nos llegan las primeras filtraciones de potencia del chip Exynos 2400 y, sinceramente, no son todo lo buenas que uno podría esperar. Si bien es un momento muy inicial del proceso y aún podría haber mejoras en rendimiento según se acerque la fecha de lanzamiento, lo cierto es que los resultados están arrojando que en el mejor de los casos el Exynos de los 2400 está consiguiendo alcanzar a los snapdragon 8 Gen 2, que es el chip que equipan este año la series S23 a nivel global.
Esto es un pequeño jarro de agua fría. Mientras que en algunos mercados los S24 equiparán en sus tres modelos el nuevo chip de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 3, en muchísimos otros veremos como a priori los S24 salen en desventaja con respecto a sus mismos modelo en mercados más potentes, volviendo a segmentar así Samsung su propio mercado premium de teléfonos.
Sin embargo, hay una bueno noticia. El chip Exynos 2400 llegaría a los modelos S24 y S24+, mientras que los Galaxy S24 Ultra llegarán en todos los mercados con el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, siendo así un elemento más de diferenciación en favor del móvil más completo de los coreanos.