El emulador en su versión para Android es muy completo, incluso marca la temperatura, tasa de frames y más.
Más sobre este tema:
A principios del mes de mayo, un servidor os estuvo contando acerca del cierre de Skyline, el que hasta la fecha era el mejor emulador de Nintendo Switch para Android. La consola de Nintendo es objeto de deseo para muchos, y no es para nada raro que quieran emularla en sus teléfonos móviles; de hecho, quizá tiene bastante sentido por sus capacidades como consola portátil.
No obstante, y para cubrir el hueco dejado por Skyline, ha llegado Yuzu, el que hasta la fecha era uno de los mejores emuladores de la consola de los japoneses en PC. Su versión para Android ya está disponible de manera gratuita a través de la tienda de Google.
El rendimiento es bueno, pero la gestión de recursos mejorable
Yuzu recomienda que tu dispositivo tenga al menos entre 8 y 12 gigas de RAM, los juegos de Switch aunque no lo parezca, son demandantes. Aún están puliendo el tema de las temperaturas, dado que teléfonos como el Galaxy S23 pueden elevar su temperatura hasta los 90 grados, por lo que no es difícil imaginar que con otros terminales menores y menos refrigeración, la cosa no vaya a mejor.
Por suerte trabajan activamente en ello, si quieres puedes contribuir a su desarrollo desde el repositorio en GitHub donde comparten abiertamente su código. También tienes esta web donde recopilan los juegos probados y que funcionan en el emulador, actualmente hay más de 810 juegos que funcionan sin problema.