El Snapdragon 7 Gen 1 haría, así, su primera aparición dentro de Samsung, en concreto para mover a un móvil de gama media con aspiraciones a algo más.
Estamos cerrando el año y con él el ciclo de smartphones Galaxy para 2023, lo cual tan sólo quiere decir que estamos a punto de comenzar la rueda de renovaciones de cara a 2024.
Esto conlleva que se vayan conociendo datos sobre los terminales que están por venir. Hoy en concreto, hablamos de chips. Si hace unas semanas se supo que el M44 llegará con un procesador de gama alta de años anteriores, el Snapdragon 888, hoy hemos conocido cuál llevaría otro terminal de gama media superior a éste, sería el Galaxy M55 que traería el Snapdragon 7 Gen 1.
Se ha conocido después de una filtración de los test de Geekbench en la página MySmartPrice. En el gráfico se ve como el modelo SM-M556B, que es el alias para el Galaxy M55, viene con una placa base “taro”, lo que es sinónimo de Snapdragon 7 Gen 1.
Así, el M55 sería el primer Samsung que equiparía este chip de Qualcomm, ya que ningún otro terminal de la compañía de las tres estrellas lo había equipa anteriormente. Además, supone un avance sustancial comparado con el chip del modelo de este año, Galaxy M54, que equipaba un Exynos 1380 que, sinceramente, según la ocasión o exigencia podría quedarse algo corto.
Llegará con 8 Gb de RAM y podemos esperarlo para allá el mes de abril. También hemos conocido ya detalles como carga rápida y este año parece que Samsung va a por la gama media sin piedad.