El CEO de Qualcomm ha dado detalles de qué chip llevará la serie S24 y los usuarios europeos pueden esperar malas noticias.
La serie S23 fue toda una novedad en Samsung, al menos en cuanto a chip se refiere. Esta gama fue la primera en llevar el mismo chipset, el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, en todos los dispositivos en todos los mercados.
Hasta ahora, los usuarios de Samsung veían como en algunos mercados, como el europeo, los terminales de gama alta de los coreanos llegaban con el chip Exynos de turno, mientras que en el mercado estadounidense, entre otros, llegaban con el de Qualcomm, lo que les suponía una ventaja general de potencia y eficiencia.
Los buques insignia de Samsung, los Galaxy S24 Ultra, sí equiparían el Snapdragon 8 Gen 3 en todos los mercados
Sin embargo, en 2022, la compañía de las tres estrellas anunció que se tomaba un tiempo para mejorar sus Exynos, equipando todos sus terminales con los chips de Qualcomm, como decíamos. Parece que la espera ha sido corta y se han debido de poner las pilas porque un año ha durado la travesía del desierto.
Así lo ha confirmado alguien externo a la empresa, pero con mucho que decir. Nos referimos a Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, quien ha confirmado que no todos los Galaxy S24 llegarán con el chip de la empresa norteamericana, sino que Samsung volverá a equipar algunos terminales con su propio Chip.
En la propia entrevista en The Elect, el alto directivo de los estadounidenses además deja entrever que el único modelo que sí llevará el Snapdragon 8 Gen 3 en todos los mercados serán los Galaxy S24 Ultra, rumor que ya venía con fuerza semanas atrás.
Habrá que esperar a ver qué tal es el Exynos 2400, pero que los coreanos hayan decidido volver a segmentar el mercado así puede ser una pequeña decepción para los usuarios europeos.