Con ello se llegará a un paso más en el mundo de los asistentes personalizados generados o dotados de IA.
Truecaller está mejorando y más que lo hará en las próximas semanas gracias a la alianza que está formando con Microsoft para potenciar sus funciones, como de la que venimos a hablar hoy: el duplicado de la voz del usuario para poder contestar llamadas gracias a la IA.
Esta nueva función se cimentará en la tecnología IA Azure de Microsoft y puede suponer una revolución en el mercado ya que, además de las funciones que más o menos ya hacen otros asistentes como reconocer llamadas, sms, fraudes, etc, ahora podrá imitar el tono y voz del usuario para contestar.
Se trata de una función que puede llegar a generar bastante incomodad a una gran parte de los usuarios que ven su intimidad atacada
No será la única opción, habrá también siete voces electrónicas o creadas artificialmente para quien prefiera no clonar su propia voz.
Para clonar la voz del propio usuario, habrá que aceptar una serie de consentimientos que será mejor leer y después hablar unos segundos para que la voz quede registrada correctamente y la IA pueda replicar los tonos y musicalidad de misma.
Esta función Personal Voice llegará primero a los países de lengua inglesa con una regulación de protección de datos y privacidad más laxa, como EE.UU., Canadá, Australia, Sudáfrica, India… y algo que no debemos pasar por alto es que será de pago, bienvenidos a la era de las suscripciones.