Counterpoint Research ha hecho un estudio en donde cuantifica los costes del fabricación del Google Pixel 7 Pro, y Samsung es el mayor proveedor.
El Pixel 7 Pro es el buque insignia de Google, y está siendo todo un éxito dentro de su segmento en teléfonos inteligentes. No es raro ver a este celular entre los más añadidos a las listas de deseos de muchos usuarios de terminales Samsung, y no es para menos, porque en el fondo hay mucho de la marca coreana ahí dentro.
Y es que un reciente estudio de Counterpoint Research, desvela que el 51% de los materiales que componen el teléfono de Google están fabricados por Samsung. Así que bueno, en parte es estar “como en casa” ¿verdad?
El Pixel 7 Pro y sus materiales Samsung
Para empezar, el estudio revela datos que aunque son de dominio público, quizá puestos en una lista, se ven de manera diferente. Así que empezamos por su pantalla LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas; solo esta parte representa el 20% del coste de fabricación del terminal. Pero también cuenta con un sensor ISOCELL GN50 de 1 megapíxel para la cámara principal, que es otro pico.
Samsung también es responsable del sistema de comunicación celular. Proporciona la banda base 5G, transceptores y rastreadores de potencia para bandas sub-6GHz y habilita el mmWave en el Pixel 7 Pro conjuntamente con Murata. Los sensores de imagen LSI para el periscopio y las cámaras selfie también fueron construidos por Samsung.
Google Pixel 7 Pro con descuento
Actualmente, el terminal de Google cuenta con un descuento en Amazon. Concretamente, un 10%, que siempre viene bien. Puedes adquirirlo en oferta por tiempo limitado desde aquí.