Dumb Ways to Die se convierte en un meme en redes sociales y las descargas del juego suben como la espuma.
Más sobre este tema:
A veces una buena estrategia de marketing no tiene que implicar una cantidad desorbitada de dinero ni un medio especialmente complejo, sino una manera de comunicar y enganchar lo suficiente al público para que decidan probar tu producto o, como es en este caso, tu juego.
El estudio detrás del Dumb Ways to Die decidió invertir parte de su tiempo y dinero en redes sociales, dando el estallido en TikTok y trasformando las visitas en descargas, consiguiendo así un nuevo hito para el juego totalmente inesperado.
Dumb Ways to Die más que un juego, una tendencia
Más de dos millones de usuarios siguen la cuenta oficial del juego en TikTok, y todo comenzó por una tendencia absurda, como la mayoría, pero que miles de personas comenzaron a reproducir. Esto poco a poco fue generando interés en el juego y cada vez más usuarios se aventuraron a probarlo, lo que hizo superar los 100 millones de descargas.
Nos divertimos mucho con la marca, así que no nos sorprende que tuviera el potencial de inspirar memes de otros. Nunca puedes predecir la viralidad, ¡solo eres feliz cuando sucede!
A finales de enero, el meme había comenzado a ganar tracción, pero no fue hasta que un fan subió una plantilla CapCut que las cosas realmente comenzaron a despegar. Esta plantilla permitió a los fans duplicar fácilmente el formato y la música.