Quizá sea el momento de suscribirse a Disney+ con algunos años de membresía para poder aguantar la subida de precios que se estima pronto.
La noticia sobre los aumentos de precios en los servicios de Disney está recorriendo la red. Concretamente, los aumentos de precio afectarán a servicios como Disney+, Hulu y ESPN+ (recuerda que forman parte de un paquete), y según algunos reportes, este cambio tiene como objetivo impulsar la rentabilidad del negocio directo al consumidor de la empresa.
A partir del próximo 12 de octubre, los usuarios notarán un aumento en el coste de la versión sin publicidad de Disney+. El precio se elevará en 3 dólares (podemos esperar la equivalencia en euros), alcanzando un total de 13.99 al mes. Mientras tanto, la versión con publicidad de Disney+ mantendrá su tarifa de 7.99 dólares al mes. En el caso de Hulu, la variante sin publicidad tendrá un incremento de 2 dólares, situándose en 17.99 al mes, mientras que la versión con publicidad seguirá en 7.99.
Disney se carga la opción de compartir cuenta
Los incrementos de precios han sido evaluados como un aumento del 27% para Disney+ sin publicidad, y un salto del 20% para Hulu sin anuncios. Estas tasas parecen estar alineadas con las tarifas de sus competidores clave. El plan premium sin anuncios de Netflix, por ejemplo, cuesta 15.49 dólares al mes, y el servicio Max de Warner Bros. Discovery se encuentra en 15.99.
La estrategia detrás de estos cambios radica en la confianza de Disney en la calidad de su contenido para justificar tarifas que se asemejen a las de Netflix y Max (HBO). Vale la pena recordar que Disney+ debutó en 2019 con un precio de 6.99 al mes, casi la mitad de lo que costaba Netflix en ese momento. Aunque hubo un aumento de 3 dólares el año pasado, las cancelaciones se mantuvieron en niveles mínimos, demostrando que los consumidores estaban dispuestos a pagar más.
El CEO de Disney, Bob Iger, también ha mencionado la intención de la compañía de abordar el tema del intercambio de contraseñas en Disney+. En 2024, se espera que se implementen nuevas medidas para monetizar el intercambio de cuentas, siguiendo la línea de la represión que Netflix ya ha implementado este año. Hablando sobre estos cambios, Bob Iger comentó:
Nos sorprendió gratamente que la pérdida de suscriptores debido al sustancial aumento de precios en Disney+ sin publicidad haya sido mínima. Aunque fue una pérdida, su impacto fue relativamente pequeño. Esto nos lleva a creer que, de hecho, existe cierta elasticidad en nuestros precios.
Con respecto al combate del intercambio de contraseñas, aunque es probable que veamos algún impacto en 2024, es posible que… el trabajo no se complete en el transcurso de ese año calendario. Sin embargo, hemos establecido esto como una prioridad real y creemos firmemente que esta es una oportunidad para fomentar el crecimiento de nuestro negocio.
Además de los ajustes de precios, Disney también ha presentado nuevos paquetes combinados. El “dúo premium” de Disney+ y Hulu sin publicidad tendrá un precio de 19.99 al mes, lo que representa un ahorro de 12. Por otro lado, el paquete trío, que incluye los mencionados servicios, además de ESPN+ con publicidad, costará 24.99, en comparación con los 19.99 anteriores.
Este movimiento de aumentos de precios llega en un momento en el que posibles huelgas en Hollywood podrían afectar la cartera de contenido de Disney. Aun así, la compañía parece confiar en que los consumidores seguirán dispuestos a pagar más por sus servicios de transmisión, a pesar de la competencia y los desafíos en curso.