Samsung está probando un nuevo modelo de realidad aumentada bajo el número de modelo SM-I120, previsiblemente sus nuevas gafas.
Samsung sigue trabajando en las gafas de Realidad Aumentada, y al parecer el viejo prototipo parece haber sido sucedido por una nueva variante. Muchos usuarios por la compra de un Galaxy S7 o S8 se llevaban las gafas completamente gratis, y muchos otros las compraron debido a su bajo coste. Sin embargo, Samsung las discontinuó y además las hizo incompatibles con Android 11 el S10 fue el primero en prescindir de ellas.
Por el momento, todo lo que sabemos es que Samsung está trabajando en tecnologías alrededor de la realidad aumentada. La compañía también presentó un prototipo de sus gafas AR de primera generación durante el CES 2020. La información se filtró en videos oficiales poco después. Sin embargo, más de dos años después, ningún producto de este tipo ha visto la luz por parte de Samsung.
Samsung prefiere pantallas MicroLED para dispositivos de Realidad Aumentada
Hoy los compañeros de Galaxy Club nos desvelan que la compañía surcoreana ahora está probando un nuevo tipo de gafas de realidad aumentada. Lleva el número de modelo SM-I120. No sabemos si se trata de nuevo de un prototipo o de un kit de desarrollo, o si, por el contrario, es un dispositivo que realmente podría lanzarse en 2023.
No hay confirmación de cuando Samsung lanzará un dispositivo de realidad aumentada. Pero cuando lo haga, la compañía probablemente lo equipará con pantallas MicroLED. En el evento de la industria MicroLED Display Workshop en Corea del Sur, Kim Min-woo, líder del grupo Samsung Display, explicó:
Estos paneles tienen ventajas en términos de luminancia o brillo sobre los paneles OLED.
Así que solo es cuestión de tiempo que sepamos algo más sobre el asunto. Desde luego una servidora está expectante por conocer más detalles acerca de lo que puede o no ofrecer este tipo de tecnología. Por alguna razón, la realidad aumentada me resulta más atractiva que la realidad virtual.