Samsung se sumará así a Apple y Google en el selecto grupo de terminales que avisan a los servicios de emergencia en caso de accidente.
Cada día nuestro smartphones abarcan más esferas de nuestra vida incluyendo la seguridad y bienestar personal, campo en el que los fabricantes se están enfocando en los últimos tiempos.
Así, a los ya conocidos sensores de movimiento, de detección de ruido ambiental o de caídas, son algunos, pocos, los dispositivos capaces de alertar a los servicios de emergencias en caso de accidente de tráfico. En concreto hablamos de dos marcas, los iPhone de Apple a partir de su modelo 14 y los Pixel de Google a partir de su cuarta generación.
Se trata de una función que puede salvar la vida del usuario, tecnología al servicio de las personas en su máxima expresión
Se echa de menos que un gran fabricante como Samsung, que siempre ha hecho bandera del bienestar y seguridad de sus consumidores, no estuviera en el selecto grupo de chivatos en caso de accidente, sin embargo, los compañeros de Android Police (a través de Mishaal Rahman) han descubierto que en la última generación de plegables tipo libro, los Galaxy Z Fold 5 y en los flamantes nuevos Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra existe un sensor destinado a detectar los accidentes de tráfico.
Car crash detection is a potentially life-saving feature available on Pixel phones and recent iPhones, but so far no other OEM has implemented it.
There's hints that the Samsung Galaxy S24 and Z Fold 5 could be getting a feature like this, though.https://t.co/vYHfFmYR6p
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) January 29, 2024
Esto se consigue gracias a los sensores de acelerómetro y giroscopio que equipan los dispositivos móviles en combinación con el micrófono, sensor de movimiento y GPS. Su uso ya ha sido testado en otras marcas, como decíamos, con excelentes resultados, por lo que entendemos que Samsung, al lanzarlo directamente en su gama premium de 2023-2024 debería de tener un resultado a la altura de algo tan grave y urgente como el aviso de un accidente de tráfico.
Sin embargo, ni Samsung ha anunciado la función aún ni está disponible, debiendo estar aún en fase de pruebas, por lo que es de esperar que sea lanzada en las próximas semanas, quizá con la llegada de One UI 6.1, sin descartar que tengamos que aguardar un poco más para verlo.