Un nuevo error en WhatsApp está causando bloqueos al abrir ciertos enlaces, afectando a varias versiones de la aplicación.
La estabilidad y la confiabilidad son fundamentales al momento de seleccionar un servicio de comunicación. ¿De qué sirve una herramienta que no funcione cuando más la necesitas, verdad? Dejando a un lado las interrupciones ocasionales, WhatsApp se caracteriza por ser bastante sólido y está disponible cuando requieres una solución de mensajería con cifrado de extremo a extremo.
Sin embargo, un nuevo inconveniente generado por un enlace está causando bloqueos inmediatos en varias versiones de WhatsApp. Ya hemos experimentado situaciones similares en el pasado. Hace dos años, un fondo de pantalla se volvió viral en Internet debido a un solo píxel que provocaba que los teléfonos se apagaran instantáneamente.
Un nuevo error bloquea la aplicación al abrir ciertos enlaces
Hace cinco años, un mensaje que contenía un emoji de círculo negro con una secuencia de caracteres invisibles incrustados en él explotó un error en el motor de representación de texto de Android, lo que ocasionó bloqueos en diversas aplicaciones, incluyendo WhatsApp.
Este nuevo problema de WhatsApp es menos grave en comparación; simplemente bloquea la aplicación al abrir un grupo o chat individual que contenga el enlace problemático (wa.me/settings). Normalmente, el enlace te redirige a la configuración de WhatsApp, pero ahora está ocasionando bloqueos en la versión de Android de la popular aplicación de chat de Meta, tal como descubrió @BruteBee en Twitter.
El error parece afectar tanto a los chats individuales como a los chats grupales, incluso en WhatsApp Business. Al abrir un chat con el enlace, la aplicación se bloquea, pero se reinicia normalmente a partir de ahí, a menos que vuelvas a abrir ese hilo de mensajes. Android Authority confirmó que la versión 2.23.10.77 de la aplicación se ve afectada, pero existe una alta probabilidad de que los usuarios de otras versiones también estén experimentando este problema.
La causa exacta de esto parece estar relacionada con la forma en que WhatsApp resuelve la URL real detrás del enlace acortado que se ha identificado como el desencadenante. Si bien esto es algo que WhatsApp deberá solucionar, existe una solución rápida disponible.
WhatsApp Web parece no verse afectado por este error, por lo que puedes iniciar sesión a través de tu navegador y eliminar el mensaje del chat que está causando el bloqueo. Después de eso, WhatsApp en tu teléfono no debería presentar fallas a menos que alguien te envíe nuevamente el mismo enlace.
No estamos respaldando esta acción, pero WhatsApp Web también se puede utilizar para enviar este enlace problemático a otras personas, y es probable que así te lo hayan enviado. Simplemente, mantén la calma si WhatsApp sigue fallando repetidamente. La solución parece bastante sencilla y debería ser útil hasta que WhatsApp resuelva el problema en su extremo.