Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ser ilimitadas en Google Drive, si superas los GB tendrás que pagar una cuota.
Como bien sabemos, las copias de seguridad de WhatsApp son ilimitadas en Google Drive, ya que no se descuenta del espacio de almacenamiento de la cuenta del servicio. Pues bien, malas noticias, el acuerdo que llegaba en 2018 está a punto de romperse y pronto dejará de ser ilimitado.
Las alertas saltaban el año pasado, cuando se descubrió que la aplicación estaba preparando controles para decidir que se incluye en la copia. Ahora WaBetaInfo ha encontrado cadenas de texto que indican que las copias de seguridad en Google Drive tendrán límites.
Google Drive deja de regalar espacio, quiere que pagues
Si tienes un móvil Android sabes que tener a salvo tus datos en la actualidad puede hacerse en dos sitios: en el propio móvil y en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o OneDrive. La copia de seguridad en Google Drive es ilimitada a fecha de hoy, por lo que no se descuenta del espacio de almacenamiento de Google. Esto es así desde hace unos 4 años gracias al acuerdo entre Facebook y Google.
Pero Google desde hace tiempo está cambiando su política de almacenamiento gratis, tanto que ya para las fotos de nuestro teléfono el espacio de almacenaje dejó de ser ilimitado. Pues con WhatsApp igual, estas son las cadenas de texto encontradas por WaBetaInfo que indican que habrá una cuota para las copias de seguridad de WhatsApp.
Todavía no se sabe cuál será la cuota exactamente, aunque los rumores nos hablan de que Google ofrecería 2GB gratis para las copias de seguridad de WhatsApp, algo que siempre es un regalo desde luego. No se sabe aún lo que pasará al superar los GB que Google nos va a ofrecer de manera gratuita, las cadenas de texto de WhatsApp indican que se avisará a los usuarios cuando estemos cerca de llenarla o bien si el límite se ha superado, pero nada sabemos de lo que pasará a continuación. Suponemos que lo descontará de nuestra cuentra en drive.
Esta información encaja de manera perfecta con la filtración que hace unos meses nos avisaba en los nuevos ajustes para que eligiésemos que queremos incluir en la copia y que no (fotos, videos, audios, documentos y otros archivos multimedia). La idea según la información que tenemos es desactivar aquellos elementos innecesarios y que las copias de seguridad ocupen menos espacio y no nos suponga tener que pagar una cuota.
Hasta nuevo aviso el espacio de lo que ocupa tu copia de seguridad de WhatsApp todavía no se está descontando de tu almacenamiento de Google, no obstante si quieres comprobar cuanto ocupan puedes verlo desde la propia aplicación, entrando en Ajustes> Chats> Copia de seguridad. De momento tenemos que esperar para ver si se confirma la cuota, de cuánto será y cuáles son sus condiciones.