Este método implica modificar el Registro de Windows, por lo que te aconsejamos que tengas cuidado al hacerlo.
Más sobre este tema:
- Windows 11 está implementando una nueva y útil característica para los usuarios de Android
- La instalación de la actualización de Windows 11 24H2 MSU falla con el mensaje “Operación no compatible”, así puedes solucionarlo
- Microsoft elimina el soporte de DRM heredado en Windows Media Player, Windows 7/8 y Silverlight
La guerra de los navegadores sigue en marcha, y los gigantes de la tecnología están tomando medidas para proteger y conservar su base de usuarios. Google, en particular, está intentando eliminar el bloqueo de anuncios en YouTube con anuncios inyectados en el servidor dentro de los videos que pueden ser imposibles de bloquear. Esto ha generado preocupación entre los usuarios que valoran su privacidad y seguridad en línea.
Mientras tanto, en el ámbito de las extensiones de bloqueo de anuncios, se está produciendo un cambio importante. El paso de Manifest V2 a V3 está en marcha, y esto puede afectar a las extensiones que utilizamos para bloquear anuncios y mejorar nuestra experiencia en línea. La API de Manifest se ocupa de cómo funcionan las extensiones y los complementos en los navegadores, y la V3 tiene como objetivo mejorar la privacidad, la seguridad y el rendimiento de dichas extensiones.
Ya hay algunos navegadores que han mostrado su apoyo al uso de ManifestV2 en el futuro
El desarrollador de uBlock Origin, una de las extensiones de bloqueo de anuncios más populares, ha recomendado a los usuarios cambiar a uBlock Lite, ya que Chrome Web Store actualmente marca la primera opción con un mensaje que dice que la extensión puede no ser compatible por más tiempo luego del comienzo de la eliminación gradual de Manifest V2 a principios de junio.
Microsoft Edge, que también está basado en Chromium, va por un camino similar, aunque no parece que se haya colocado ninguna notificación sobre la tienda de complementos de Edge en su sitio. Sin embargo, las actualizaciones de los complementos MV2 existentes aún están permitidas en Edge, lo que no es posible en Chrome.
Para aquellos que quieran seguir usando extensiones de Manifest V2 como uBlock Origin en el futuro cercano, una forma de hacerlo es migrar a Firefox de Mozilla o el navegador Brave, que no tienen planes de abandonar la compatibilidad con MV2 en el futuro cercano.
Como ampliar el soporte para ManifestV2 en Chrome
Si deseas seguir utilizando Chromium, existe un truco oficial del Registro que permite ampliar el soporte para los complementos MV2 con la ayuda de la política “ExtensionManifestV2Availability”, diseñada para empresas. Al habilitar la política, se permite un año más de soporte para los complementos MV2 hasta junio de 2025. La política funciona en Windows, así como en macOS y Linux. Se necesita la versión 110 de Chrome o una más reciente, mientras que para Edge, es la versión 123 o posterior. Te dejo los pasos a seguir:
- Abre el programa “Editor del Registro”. Puedes escribir regedit.exe en ejecutar.
- Ve a: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome.
- Con la carpeta Chrome resaltada a la izquierda, selecciona Editar/Nuevo/ DWORD (valor de 32 bits).
- Asígnale el nombre ExtensionManifestV2Availability y presiona Enter.
- Haz clic con el botón derecho en lo que acaba de crear (ExtensionManifestV2Availability) y luego haz clic en Modificar.
- Establece el valor hexadecimal en 2 y dale a Aceptar.