Lo que parece una función tonta puede, sin embargo, facilitar el uso de nuestro smartphone de manera sustancial.
Este año Samsung se ha cubierto de gloria con la aplicación de la Inteligencia Artificial en sus dispositivos móviles. La gran novedad de la serie S24 no ha sido un nuevo diseño o una nueva cámara, sino unas nuevas funciones que han dejado a la competencia con tres palmos de narices y ha sorprendido a los usuarios.
Tanto es así, que Samsung no se ha dormido en los laureles y ha puesto la directa y ha llevado gran parte de estas funciones a dispositivos premium de otros años. Una de ellas, quizá la más útil o la joya de la corona, es el Circle to Search, función que incluso comparte con los terminales de Google, los Pixel.
Con Galaxy IA popularizándose cada día más, Circle to Search ha llegado para ser el nuevo estándar de búsqueda en el móvil
Sin embargo, como todo en la vida, esta función no está exenta de peros. Aún siendo de gran utilidad, lo cierto es que se quedaba coja en cuanto a la posibilidad de leer códigos de barras. Algo tan simple y cotidiano.
No obstante, eso es algo que está a punto de cambiar. Según hemos podido saber, gracias a Android Authority, estaríamos cerca de que esto cambie y de poder leer códigos de barras y QR con el gesto del círculo.
Parece un hecho menor, quizá lo sea, pero lo cierto es que hace que algo tan fácil y funcional como es dibujar un círculo en la pantalla nos permita olvidarnos de entrar en cámara, seguir enlace y demás, facilitando aún más el uso de nuestro terminal, que al fin y al cabo es el objetivo de introducir IA en nuestros smartphones.
No sabemos cuando ocurrirá, depende de la prisa que se dé Google en actualizar la función y de Samsung en añadir esta actualización a Galaxy IA, pero sin duda es algo que va a llegar próximamente y aun siendo un avance menor, será un avance encaminado a facilitar la vida del usuario, que es para lo que debería servir la tecnología, ¿no?