Gracias a esta nueva opción, los usuarios tendrán mayor control sobre los permisos que otorgan al navegador, y podrán darlos en una única visita.
La próxima versión del navegador web de Google, está programada para llegar a finales de este mes con una interesante función que brindará más control a los usuarios sobre los permisos que otorgan a los sitios web. No es raro que los sitios web te pidan permisos para, por ejemplo, enviarte notificaciones. En Universo Samsung sin ir más lejos solicitamos tu permiso para hacerlo.
La nueva función se llama “Permitir esta vez” y permitirá a los usuarios otorgar temporalmente acceso a su geolocalización, cámara o micrófono a los sitios web que lo soliciten. Esta opción solo será válida para la sesión actual y volverá a preguntar al usuario la próxima vez que visite el mismo sitio.
“Permitir esta vez” es una potente funcionalidad para mejorar la privacidad
Esta función es similar a “Solo esta vez” en Android y también está disponible en Safari 16 y Firefox 115 en sus versiones para escritorio. La idea detrás de esta opción es ofrecer una solución intermedia para aquellos usuarios que no desean otorgar permisos permanentes a los sitios web, pero aun así necesitan acceder a funciones específicas en ciertos momentos.
Además de esta opción, Chrome seguirá ofreciendo otras opciones para los permisos de sitios web: “Permitir en cada visita” y “No permitir”. La primera recordará la elección del usuario para futuras visitas, mientras que la segunda denegará permanentemente el acceso solicitado. Si un usuario necesita bloquear temporalmente una solicitud de permiso, simplemente puede hacer clic en el botón de la cruz (x).
Actualmente, la función “Permitir esta vez” se está implementando para Mac, Windows, Linux y ChromeOS. Aunque aún no está disponible para la experiencia web móvil, se espera que Google la actualice en el futuro para brindar mayor consistencia y control a los usuarios en todas las plataformas.