Nuevos informes apuntan a Rohan, un nuevo chipset basado en Exynos que dará vida a un dispositivo de Google.
Ya sabemos que el chip Tensor que da vida a los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro está desarrollado sobre la base de Exynos. Esta es una fructífera colaboración para Samsung pues supone que sus productos llegarán a millones de personas adicionales más allá de los dispositivos Galaxy.
Ahora parece que podríamos tener un nuevo dispositivo adicional fabricado por Google y haciendo uso de Exynos, o al menos una variante. Y es que ambas compañías parece que se están entendiendo bastante bien en estos últimos dos años.
El Exynos W920 sería un buen ejemplo para lo nuevo de Google
Se trata de un chipset Exynos con el nombre en clave Rohan tal y como desvelan desde 9To5Google. Han encontrado referencias a este en el núcleo de Wear OS 3 por lo que muy posiblemente estemos ante un nuevo reloj inteligente. Ya sabemos que los rumores apuntan a que los de Mountain View trabajan en un smartwatch Pixel sin nombre aún.
Google podría tomar el ejemplo del Exynos W920 y modificarlo a su antojo para el Procesador de señal de imagen y TPU Unidad de procesamiento tensorial, como ha hecho en elPixel 6 y el Pixel 6 Pro. Se especula con que este nuevo reloj tendría un fuerte componente de Inteligencia Artificial, por lo que usar personalizaciones de Exynos tendría sentido.
Toca esperar de momento a nuevos anuncios. Pero toda la información que ha salido a la luz pinta interesante para la unión de ambas compañías.