Actualizaciones

Oficial: Samsung ampliará su sistema de actualizaciones por más tiempo

El soporte pasa de 3 grandes actualizaciones a 4, junto con más parches de seguridad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualización 10/02/2022

Samsung confirma oficialmente que cambiará su ciclo de actualizaciones ampliando a cuatro grandes actualizaciones Android más los correspondientes parches de seguridad. Anteriormente, el soporte se limitaba a e grandes actualizaciones.

Este nuevo sistema de actualizaciones no se limitará a Europa, llegará a todos los usuarios de todo el mundo.

Además de ofrecer actualizaciones ampliadas de One UI, Samsung proporcionará ahora hasta cinco años de actualizaciones de seguridad para ayudar a proteger sus dispositivos Galaxy. Estas actualizaciones, junto con la galardonada plataforma de seguridad de grado de defensa de Samsung, Samsung Knox, proporcionan a los dispositivos Galaxy una protección más segura contra posibles amenazas.

Teléfonos elegidos para el nuevo sistema de actualizaciones

  • Serie Galaxy S: Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, así como Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S21 FE y los próximos dispositivos de la serie S.
  • Serie Galaxy Z: Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip3 y los próximos dispositivos de la serie Z.
  • Serie Galaxy A: próximos dispositivos de la serie A.
  • Tabletas Galaxy: Galaxy TabS8, S8+, S8 Ultra y próximos dispositivos de la serie Tab S.

Noticia original 27/02/2022

Actualmente, Samsung utiliza un modelo de actualizaciones por regiones para sus terminales; es decir, liberan los parches primero en un territorio, luego en otro y así hasta completar todas las ubicaciones. Este sistema se usa añadiendo un código CSC a cada dispositivo para segmentarlo por su ubicación. De esta manera y en función del código CSC que tiene cada terminal, Samsung puede saber si una actualización ha causado fallos en ese territorio y corregir el fallo antes de lanzarla en la siguiente.

Por este motivo vemos como los parches de seguridad o las actualizaciones a One UI van llegando primero a India, Alemania, Corea, etc. Porque Samsung no lanza todo de manera simultánea hasta ir viendo como se comporta cada parche en determinadas zonas.

Mejorando el ritmo de actualizaciones europeas en teléfonos Samsung

Esto, que a priori tiene sus ventajas, puede ser un dolor de cabeza para algunos usuarios y para la propia Samsung. De entre los muchos ejemplos existentes, uno muy común afecta a los usuarios que se trasladan de un país a otro y que inevitablemente heredan el código CSC del país original. Además, el tener que desarrollar el mismo software y partirlo en parches diferentes tan variados es una pérdida de recursos considerable para la propia compañía.

Pero esto parece que está cambiando, al menos en Europa. Tal como cuentan los compañeros de Galaxy Club, la variante 4G del Galaxy A52 fue lanzada con muchas menos variantes CSC que otros teléfonos de la firma surcoreana; algo que heredaron el Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3. El medio señala que tras una investigación a fondo, los modelos Galaxy A13, A33, A53 y S22 que se lanzarán este año, llegarán al mercado sin CSC locales, lo que simplifica el proceso de actualización.

Samsung luego repitió el mismo patrón con el Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3. Estos dispositivos ya no se actualizan por país. En su lugar, las actualizaciones aparecen a la vez para todos los países con CSC EUX. Los últimos teléfonos que aparecieron en nuestro país con un firmware PHN holandés son el Galaxy A52s, Galaxy M22 y Galaxy M52. El Galaxy S21 FE se desarrolló inicialmente a partir de la primavera de 2021, como tal, pero los dispositivos que ahora se venden y entregan, por lo que podemos decir, todos caen dentro del EUX CSC.

Gracias a esta simplificación, las actualizaciones deberían llegar antes a los diferentes modelos europeos; sin embargo, desconocemos si esto aplicará igual a Estados Unidos y Latinoamérica, ya que ahí sí que deben contar con versiones de software diferentes.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.