Los Samsung Galaxy S23 Ultra podrían venir equipados con un sensor de 200 MP, pero se dejarían por el camino una opción muy usada.
La nueva generación de Galaxy S promete traer grandes novedades fotográficas, especialmente el buque insignia de la familia S, el Galaxy S23 Ultra. Y es que, tras varias generaciones equipando un sensor de 108 Megapixeles, El nuevo S23 Ultra incorporará un sensor de 200 Mp.
Este nuevo sensor ya se ha podido ver en el mercado, equipando a terminales chinos como los últimos Xiaomi 12T Pro o lo Motorola. No obstante, habrá una gran diferencia entre el uso que le dan estos teléfonos al que le dará la marca fabricante del sensor, según leemos en SamMobile.
Igual que ocurre con el sensor de 108 Mp de los Galaxy S22 Ultra, los S23 Ultra no usarán la máxima resolución de manera automática.
Cuando los Galaxy S22 toman las fotos de manera automática lo hacen con una resolución de 12.5 Mp (igual que hacen los nuevos iPhone 14 Pro, equipados con un sensor de 48 Mp), agrupando para ello varios píxeles, lo que permite mejorar la calidad fotográfica en especial con condiciones de baja iluminación. Solo cuando forzamos su uso hacen aparición los 108 MP, con sus ventajas y con sus inconvenientes (no olvidemos que una foto de 108 Mp de resolución ocupa bastante más espacio que una de 12.5 Mp).
De manera similar se comportarán las nuevas cámaras equipadas con el sensor de 200 MP. Hasta aquí todo normal, pero hete aquí la gran ausencia que tendremos en los nuevos S23 Ultra: No permitirá hacer fotografías de 50 MP de resolución. Pese a que los móviles chinos, equipados con sensores de 200 Mp de Samsung, sí que ofrecen a día de hoy esta opción, la marca coreana no lo contempla en los terminales que lanzará el año próximo, en los cuales habrá que elegir una resolución de 12.5 Mp o de 200 Mp, sin las tan convenientes opciones intermedias.
Si bien pudiera parecer un problema menor (y en general lo será, lo cierto es que para los usuarios más exigentes puede ser un gran inconveniente verse privados de la opción de tomar fotografías a 50 Mp, la cual puede ser una resolución óptima, puesto que conjuga las ventajas de un sensor más pequeño con las de uno de alta resolución, como los 200 Mp.
Sin embargo, no deberíamos perder toda esperanza, puesto que las filtraciones de software, como lo es esta, son más volátiles que las de hardware y puede que en este momento no esté prevista la posibilidad de tomar fotografías a 50 MP, pero sea una opción de futuro según se vaya desarrollando el software de los nuevos S23 Ultra, habrá que esperar y cruzar los dedos.