Categorías: Aplicaciones

Bodyguard, una IA gratuita para Android que protege de los mensajes de odio en las redes

En Android hay aplicaciones de todo tipo y usos; desde apps para encontrar el coche hasta aplicaciones que literalmente sirve para geolocalizar donde has hecho la última deposición. Si, como lees. Pero creo que no recuerdo haber visto nada que pareciera tener una utilidad tan importante en estos tiempos que vivimos.

Se trata de Bodyguard, una aplicación que básicamente es una Inteligencia Artificial que te protege de mensajes de odio en la red. Su uso es un poco peculiar ya que oculta y enmascara mensajes de odio , insultos, amenazas o mensajes racistas. Y lo hace aprendiendo del usuario.

Bodyguard, controla el acoso y amenazas sobre tus hijos

Es una aplicación ideal especialmente para los más pequeños de la casa que comienzan a tener acceso a algunas redes sociales. De momento Bodyguard solo entiende el inglés, francés e italiano, pero es de esperar que se extienda a más lenguajes. La tecnología detrás de esta aplicación es capaz de entender modismos, combinaciones de emojis o faltas de ortografía.

Por desgracia aún no funciona con todos los servicios, aunque si los que personalmente creo que son más tóxicos en la red. Esta es la lista de redes compatibles:

  • YouTube.
  • Twitter.
  • Instagram.
  • Twitch.

Bodyguard es una empresa social, lo que significa que la aplicación y sus mejoras siempre serán gratuitas. Desde la compañía animan a los padres a guiar a los hijos en lugar de controlarlos; y por eso han desarrollado esta tecnología.

En su F.A.Q. responden a un buen número de preguntas y dudas, especialmente a preguntas relacionadas con la privacidad y el uso de los comentarios.

Precio: GRATIS
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

11 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

13 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

1 día hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace