Aplicaciones

Bodyguard, una IA gratuita para Android que protege de los mensajes de odio en las redes

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Android hay aplicaciones de todo tipo y usos; desde apps para encontrar el coche hasta aplicaciones que literalmente sirve para geolocalizar donde has hecho la última deposición. Si, como lees. Pero creo que no recuerdo haber visto nada que pareciera tener una utilidad tan importante en estos tiempos que vivimos.

Se trata de Bodyguard, una aplicación que básicamente es una Inteligencia Artificial que te protege de mensajes de odio en la red. Su uso es un poco peculiar ya que oculta y enmascara mensajes de odio , insultos, amenazas o mensajes racistas. Y lo hace aprendiendo del usuario.

Bodyguard, controla el acoso y amenazas sobre tus hijos

Es una aplicación ideal especialmente para los más pequeños de la casa que comienzan a tener acceso a algunas redes sociales. De momento Bodyguard solo entiende el inglés, francés e italiano, pero es de esperar que se extienda a más lenguajes. La tecnología detrás de esta aplicación es capaz de entender modismos, combinaciones de emojis o faltas de ortografía.

Por desgracia aún no funciona con todos los servicios, aunque si los que personalmente creo que son más tóxicos en la red. Esta es la lista de redes compatibles:

  • YouTube.
  • Twitter.
  • Instagram.
  • Twitch.

Bodyguard es una empresa social, lo que significa que la aplicación y sus mejoras siempre serán gratuitas. Desde la compañía animan a los padres a guiar a los hijos en lugar de controlarlos; y por eso han desarrollado esta tecnología.

En su F.A.Q. responden a un buen número de preguntas y dudas, especialmente a preguntas relacionadas con la privacidad y el uso de los comentarios.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.