Bluesky es un proyecto de protocolo de red social descentralizado de código abierto liderado por Jack Dorsey, co-fundador y ex-CEO de Twitter.
Bluesky nació como, literalmente, un clon de X. Una red social que considero que no aporta nada nuevo más allá de respetar las líneas iniciales de lo que antaño era Twitter. De hecho, si entras ahí, la nostalgia inundará tu mente. Lo cierto es que lo que hace lo hace muy bien, en parte porque el anterior Twitter ya estaba muy bien optimizado y testeado.
En Bluesky tenemos la oportunidad de moderar mucho mejor el contenido y ofrece algunas opciones interesantes para el feed, por lo que sin duda es una opción interesante.
Adiós a los códigos de invitación
Sin embargo, sigo pensando que su talón de Aquiles es el contenido. Y es que si eres hispanoparlante, hay pocos usuarios que usen nuestra lengua ahí. En parte se debe a una estrategia de crecimiento por códigos de invitación, dado que así es como empezó la red social pese a que ahora esté abierta a todo el mundo.
Por suerte parece que cada vez hay más usuarios dentro, y eso es una muy buena noticia. En un mailing dirigido a los usuarios registrados en Bluesky, la compañía ha liberado nuevos datos sobre el número de usuarios que ya están dentro.
El año pasado utilizamos códigos de invitación para gestionar el crecimiento mientras creábamos funciones como herramientas de moderación, feeds personalizados y mucho más. Hemos alcanzado los 3,2 millones de usuarios con códigos de invitación, y esta semana, nuestra comunidad ha crecido hasta los 4,5 millones de usuarios. Es hora de invitar a tus amigos y hacerles saber que Bluesky está haciendo que las redes sociales vuelvan a ser divertidas.
Si quieres probar la red, puedes hacerlo ya, solo tienes que descargarla desde Google Play Store o acceder vía navegador. Al igual que Threads, Bluesky apoya el feediverso y puedes jugar con varias instancias.