Esta nueva funcionalidad permite al usuario tener resúmenes de todos los datos relevantes en función de su uso diario.
Samsung le ha pillado el gusto a eso de meter inteligencia artificial en sus teléfonos. Y es que algunas de las características de del Galaxy S24 van a llegar a otros Galaxy como los de la Serie S23 entre otros. Algunos terminales nuevos ya están usando el Exynos 1380, que ya incluye soporte para IA, con el futuro M35.
Y parece que la compañía coreana no se va a detener en Circle to Search u otro tipo de tecnologías de inteligencia artificial. Hoy conocemos la patente de una nueva función que, si bien no es una revolución, puede poner más fáciles las cosas al usuario.
La nueva función resume las búsquedas del usuario
Y es que Samsung normalmente solo trabaja este tipo de tecnología si está diseñada para facilitar al usuario sus funciones del día a día. Así pues, el registro de esta función en KIPRIS (registro coreano de patentes) parece ir en esa línea y aunque no conocemos todos los detalles, la patente es lo suficientemente clara como para que podamos empezar a hacernos una idea de lo que puede ofrecer.
Y es que esta funcionalidad, analiza las consultas de búsqueda del usuario para ofrecerle resúmenes personalizados de documentos y artículos en función de un perfil que construirá el propio teléfono sobre el usuario. Estas consultas se basan en el historial de Internet y en las búsquedas dentro de su móvil como ajustes y demás parámetros. Así, la idea pasa por evitarle la pérdida de tiempo y que pueda poner el foco en otras prioridades más acuciantes.
El problema de la privacidad
El mayor escollo al que tendrá que enfrentarse esta función es el de la privacidad. Y es que para que funcione, el teléfono debe poder recopilar datos relevantes del usuario como la orientación política, el estado de ánimo y muchos otros datos más.
Es muy posible que haya que hacer concesiones en la Unión Europea, porque desde luego el cómo está planteado el sistema de perfiles de Samsung, parece que tiene opciones de que choque con la ley de protección de datos europea.