La aplicación de mensajería de Google vuelve a adaptar su interfaz para ser más efectiva en dispositivos móviles. Estos son los cambios.
Para la redacción de Universo Samsung, Google Chat se una herramienta imprescindible. Todo nuestro trabajo pasa por las herramientas de Google y eso nos permite ganar mucha flexibilidad. Además, las herramientas de Google son bastante sencillas de utilizar, por lo que la curva de aprendizaje es bastante efectiva y corta.
Dentro de las herramientas que ofrece la compañía está Google Chat, un aplicación de mensajería conectada a tu cuenta de Google y que básicamente permite crear espacios (grupos) o chats individuales. Todo conectado con Google Drive, Google Calendar y Gmail entre otras. El tema de la integración es clave.
Una nueva barra flotante y accesos directos a las partes clave de la conversación
Además de para el trabajo, también suelo usar Google Chat en mi día a día para comunicarme con amigos o compañeros y familia. Y el caso es que la aplicación de mensajería ha recibido una nueva actualización estos días que ha modificado su diseño. No han añadido novedades ni nuevas funciones, pero sí han cambiado el diseño a uno que a priori parece algo caótico, pero que se alinea con el último cambio recibido en la versión web.
Sin embargo, una vez te haces al nuevo diseño resulta más cómodo. Por un lado, ahora tienes arriba los mensajes no leídos, independientemente de si es de un chat o un espacio. Pero el cambio mayor se encuentra en la parte baja. Si usas Google Chat desde la app de Gmail, verás que ahora solo hay tres botones: correo, chat y videollamadas. Una vez pulsas sobre chat, verás una barra flotante que te lleva la portada de los chats, un botón para los chats individuales, otro para los espacios y otro para las menciones. Por último, al lado de esto tienes el botón de componer un nuevo mensaje, chat o espacio.