Samsung también está trabajando en sus auriculares AR en colaboración con Google y Qualcomm
Apple tiene previsto lanzar sus primeros auriculares de realidad aumentada a finales de este año, luego de su presentación el próximo mes durante el evento WWDC 2023. Según informes, Apple comenzó a experimentar con auriculares de realidad aumentada en 2015. Incluso Samsung también está desarrollando sus propios auriculares de realidad aumentada y mixta, después de cerrar la línea de productos Gear VR hace algunos años.
Se espera que tanto Apple como Samsung se enfrenten en el mercado de auriculares de realidad aumentada y mixta a finales de este año.
Apple y Samsung competirán en el mercado de auriculares AR / MR este año
Apple inició su trabajo en auriculares de realidad aumentada en 2015 y utilizó dispositivos como Gear VR y HTC Vive de Samsung en sus primeros experimentos. Inicialmente, el plan de Apple era lanzar unas gafas de realidad aumentada, discretas y cómodas para usar durante todo el día. Sin embargo, debido a una serie de contratiempos, el plan cambió y el dispositivo se ha convertido en unos auriculares de realidad aumentada completos que se asemejan a unas gafas de esquí. Estos auriculares requieren un paquete de baterías separado.
Los altos ejecutivos de Apple han mantenido cierta distancia con respecto a los auriculares de realidad aumentada. Tim Cook no estuvo profundamente involucrado en su diseño y solo participó en demostraciones del producto, lo que generó frustraciones entre el personal. Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, es escéptico acerca del dispositivo. Considera que el diseño de chips para auriculares de realidad aumentada podría distraer a la compañía de los chips de iPhone, que generan mayores ingresos. Por su parte, Craig Federighi, presidente de ingeniería de software de Apple, también ha sido cauteloso con respecto al producto.
Estos auriculares podrán funcionar como un monitor externo para Mac, y se espera que haya aplicaciones y juegos de terceros disponibles. A largo plazo, Apple espera que las personas utilicen los auriculares de realidad aumentada durante todo el día para realizar diversas tareas como correo electrónico, juegos, meditación, navegación web, ejercicio y videollamadas. Inicialmente, la compañía tenía como objetivo vender 3 millones de unidades durante el primer año después del lanzamiento, pero ese objetivo se ha reducido a 900,000 unidades.
En lugar de vender los auriculares con pérdidas, como se había planeado inicialmente, Apple podría vender el dispositivo a un precio cercano a su costo de fabricación. Se estima que el precio durante el lanzamiento será de $1,500, y se espera que salgan a la venta a finales de este año.
Por otro lado, los auriculares de realidad aumentada y mixta de Samsung podrían utilizar el software de Google y el procesador de Qualcomm. Google estaría a cargo del diseño y desarrollo del sistema operativo para los auriculares, mientras que Qualcomm proporcionaría el procesador.
Aunque no se dispone de mucha información sobre este dispositivo, a diferencia de los Gear VR, que requerían un teléfono inteligente para funcionar, se espera que el próximo dispositivo de Samsung sea independiente, con su propia pantalla, chipset, sensores y batería.