El leaker Dylandkt asegura que en Apple ya trabajan en varios prototipos de teléfonos plegables, pero están esperando para ver la reacción del mercado.
Que los móviles plegables son una moda incipiente es un hecho, solo el tiempo nos dirá si esta moda se quedará o será pasajera. Mientras eso ocurre, en Samsung están dispuestos a seguir liderando el segmento, siendo el mayor fabricante de teléfonos plegables y el que atesora más éxitos dentro de esta categoría de teléfonos inteligentes.
El que quizá es el mayor competidor de los surcoreanos está guardando bastante silencios con respecto al tema de este tipo de móviles. Pero que Apple esté en silencio no implica que no esté evaluando la situación actal con este incipiente mercado. Y es que dejar sola a Samsung es un peligro para los de Cupertino.
Apple trabaja en sus propios plegables, pero espera a medir el éxito Samsung
El leaker Dylandkt , conocido por liberar filtraciones veraces sobre los productos de Apple, ha comentado que desde la compañía de la manzana mordida están mirando con recelo los movimientos del mercado. Es decir, están viendo si esto efectivamente es una moda pasajera o hay un mercado al que unirse con posibilidades en el largo plazo.
Para aquellos que sienten curiosidad por un iPhone plegable, Apple definitivamente está trabajando y probando múltiples prototipos que contienen pantallas plegables. Sin embargo, todavía existen demasiados compromisos con la tecnología de pantalla plegable.
También existe la preocupación de si los teléfonos inteligentes plegables seguirán teniendo un lugar en el mercado o caerán en la obsolescencia. Por lo tanto, Apple tiene la intención de observar cuidadosamente el mercado y mejorar los errores de sus competidores.
Mientras que otros fabricantes están iterando sobre productos que aparentemente están en versión beta, Apple desea asegurarse de que el diseño no sea una regresión del factor de forma actual del iPhone. Están interesados en jugar a largo plazo para ver cómo avanza la tecnología.
También comenta que están probando prototipos internos sobre su propio plegable, por lo que si la cosa avanza bien no hay dudas de que tendremos un “i-Loquesea” en formato plegable en el futuro. Por lo general esperar a que los competidores se hagan con una buena masa de compradores es un error, pero la compañía amaericana tiene una base bastante fiel de usuarios que comprarán gustosamente lo que vendan.