Apple podría utilizar la tecnología de cámara debajo de la pantalla de Samsung para implementar Face ID en futuros modelos de iPhone y evitar el notch.
Cada vez es más evidente que Apple está interesada en desarrollar una tecnología de cámaras debajo del panel, y todo apunta a que ha obtenido una nueva patente para ello. Esta tecnología permitiría que los futuros modelos de iPhone no tengan la muesca de la pantalla que ha caracterizado a los dispositivos más recientes. Ya sabes, el notch.
La patente obtenida por Apple se basa en una tecnología similar a la utilizada por Samsung para la cámara UPC oculta detrás de la pantalla plegable del Galaxy Z Fold 3 y 4. Sin embargo, la tecnología de Apple también parece tener una fuente de luz que se refiere a la luz infrarroja que utiliza Face ID.
Apple vuelve a “inspirarse” en Samsung
Samsung, por su parte, ha intentado avanzar en la autenticación biométrica a través de la cámara UPC, aunque su menor calidad de imagen ha resultado en una tecnología un tanto decepcionante. A diferencia de Apple, Samsung ha optado por probar esta tecnología en su dispositivo más caro.
Pero en lugar de abandonar los escáneres de huellas digitales, Samsung ha anunciado planes para mejorarlos en 2 mil millones de veces con la introducción de OLED 2.0 en 2025. Esta tecnología permitirá que se creen escáneres de huellas dactilares del tamaño de una pantalla con múltiples puntos de contacto.
Se espera que Apple comience a implementar su tecnología de cámara debajo del panel en modelos de iPhone de menor costo a partir de 2025, y en los modelos premium de 2026. Parece que la compañía quiere probar esta tecnología en dispositivos de menor costo antes de implementarla en toda su línea de iPhone. Por otro lado, si se desea experimentar la tecnología UPC de Samsung, la única opción actual es adquirir el Galaxy Z Fold 4.