Según los últimos datos sobre Apex Legends Mobile, las descargas se habrían mantenido en el tempo, pero los ingresos han sufrido una fuerte caída.
Más sobre este tema:
En los últimos meses, hemos visto una tendencia de trasladar grandes franquicias y juegos a dispositivos móviles, ampliando así el mercado y ofreciendo la posibilidad a cientos de miles de usuarios de poder jugar a unos títulos antes inaccesibles para ellos. Aunque no lo parezca, jugar en móvil es más cómodo de lo que parece, y sin darte cuenta puedes pasar horas y horas jugando.
Uno de ellos es Apex Legends con su versión para dispositivos móviles, una alternativa más casual que su versión de PC y consolas. Desde su lanzamiento, el título de Electronic Arts ha mantenido de manera constante el número de descargas, con una media superior al millón. Sin embargo, aunque acaba de alcanzar un nuevo hito de ingresos, la cosa no pinta muy bien.
Apex Legends Mobile ve reducido sus ingresos de manera drástica
Al tratarse de un título gratuito, los ingresos provienen principalmente de las skins y el pase de batalla, ya que por jugar no debes de poner un dinero. Este tipo de modelos son muy comunes en móviles, y normalmente suele funcionar y mantenerse en el tiempo, pero Apex Legends parece que ya no llama tanto la atención como antes.
Hace unas horas conocíamos que alcanzaba los 40 millones de dólares ingresados, que no de beneficios. Sin embargo, observando el gráfico de estos, desde finales del año pasado solo descienden con algún repunte puntal. De momento no sabemos el motivo, pero lo más seguro es que se deba a una falta de contenido y actualizaciones o simplemente, está dejando de ser atractivo para los jugadores.