Aunque no suponga una revolución, si va a permitir que los usuarios de Samsung se sientan más cómodos con los nuevos iconos.
La actualización Android Auto va a recibir próximamente una actualización, la versión 11.0, con una muy grata novedad para los usuarios de un dispositivo Galaxy: los iconos de la interfaz de Android Auto se adaptaran a los iconos característicos de One UI.
Hasta ahora, Android Auto muestra los iconos con la forma genérica que usan los dispositivos pixel sin importar qué móvil conectemos al sistema. Sin embargo, esto va a acabar para los usuarios de Samsung, según informa 9to5 Android, quienes van a ver como se corresponde lo que se observa en la pantalla del coche con lo que habitualmente ve en su teléfono.
Google y Samsung vuelven a demostrar su buena sintonía, ahora cediendo a los usuarios de un Galaxy el lenguaje visual de la aplicación Android Auto
Así, el icono de llamada, mensajes, cobertura, batería, etc… será más familiar para quienes llevan tiempo siendo usuarios Android a través de un dispositivo de la compañía de las tres estrellas.
Eso sí, por ahora es una opción exclusiva para Samsung, puesto que no está previsto que otras marcas como Oppo o Xiaomi puedan ver como sus iconos llegan a la App de Android Auto, al menos en el corto plazo.