Amazon no da marcha atrás con la idea de cobrar por eliminar anuncios y sigue los pasos de otras plataformas de vídeo en streaming con Prime Video.
Aunque esto ya estaba confirmado por parte de la propia Amazon, parece que finalmente ya tenemos fecha oficial para empezar a ver anuncios con cada retransmisión de series o películas en Prime Video. El gigante del comercio electrónico sigue los pasos de Netflix con su servicio de vídeo en streaming y tocará pasar por caja si no queremos ver publicidad.
Hay que mencionar que Prime Video ya mostraba anuncios inicialmente, pero lo hacía promocionando sus propios contenidos y siempre al comienzo de cada contenido. Lamentablemente, esto parece que cambiará y veremos algún que otro anuncio entre la retransmisión. La compañía no ha concretado el volumen de anuncios que se mostrarán, pero prometen que será un número “significativamente inferior” al de la televisión convencional.
Hoy te escribimos para informarte sobre un próximo cambio en tu experiencia de Prime Video. A partir del 29 de enero, las películas y programas de televisión de Prime Video incluirán anuncios limitados. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo. Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming. No se requiere ninguna acción por su parte y no hay ningún cambio en el precio actual de su membresía Prime.
Prime Video: El extra para no ver anuncios te costará 2,29 euros al mes
Si no quieres anuncios de ningún tipo, pues la solución es sencilla, tendrás que pagar un importe adicional de 2,29 euros al mes para que se eliminen. Sería como una suscripción Plus a Prime Video aunque no hay nombre para ella por el momento. En enero, al entrar en la aplicación de Prime Video verás el nuevo banner que te invita a pagar el extra.
Además de esta información, la compañía ha anunciado que también están trabajando en mejoras futuras para los que paguen este plus. Sin embargo, aún no se han detallado y hasta la fecha son solo promesas.