Esperamos que Microsoft se pronuncie oficialmente sobre este asunto y brinde una solución para este problema.
Si eres usuario de Microsoft OneDrive, es posible que hayas notado un problema reciente con las carpetas compartidas. Varios usuarios han reportado que, al agregar carpetas compartidas a su cuenta de OneDrive mediante la opción “Agregar acceso directo a Mis archivos”, estas carpetas se reemplazan por accesos directos a Internet en lugar de sincronizarse correctamente.
El problema parece haber sido reportado por primera vez en el foro de Microsoft, donde un usuario llamado PradeepSG describió cómo las carpetas compartidas con él se sincronizaban como accesos directos a Internet en su PC con Windows. Desde entonces, más de 240 personas han votado a favor de esta consulta, lo que indica que el problema está extendido.
Hola. Tenía algunas carpetas compartidas por diferentes usuarios en mi cuenta de OneDrive. Agregué las carpetas a mi OneDrive con el botón Agregar acceso directo a OneDrive desde Carpetas compartidas en la nube. La cuenta está iniciada en una PC con Windows y todos los archivos, incluidas las carpetas compartidas conmigo, se sincronizaban bien hasta ayer. Ayer por la noche, las carpetas compartidas se eliminaron por completo de la PC con Windows y las carpetas se reemplazaron con accesos directos a Internet… Intenté desvincular la cuenta y volver a vincularla, cambiar la ubicación de OneDrive en mi PC con Windows e intenté compartir una nueva carpeta con mi cuenta y agregarla a OneDrive. Nada funciona hasta ahora.
Los usuarios afectados crecen en número
Otro usuario, kaydee8888, también enfrentó el mismo problema y encontró una solución alternativa: iniciar sesión en OneDrive con una cuenta de usuario diferente. Esto sugiere que el error no afecta a todas las cuentas de la misma manera, y que algunas cuentas pueden no verse afectadas.
Sin embargo, no todos los usuarios han tenido la misma experiencia. Algunos han reportado que, al intentar acceder a las carpetas compartidas, se les redirige a una página de inicio de sesión en lugar de mostrar el contenido de la carpeta. Esto ha generado confusión y frustración entre los usuarios, que no entienden por qué las carpetas compartidas se han convertido en accesos directos a Internet.
Una teoría es que Microsoft podría estar eliminando la opción de agregar carpetas compartidas como accesos directos en las cuentas personales de OneDrive. Un usuario del Centro de comentarios afirma que fue informado sobre este cambio por “atención al cliente”, aunque no hay una confirmación oficial de Microsoft al respecto.
Por ahora, no hay una solución definitiva para el problema, los usuarios deben buscar soluciones alternativas para acceder a las carpetas compartidas. Y si, si me lo preguntas a mi me parece una gran putada que no puedas usar el cliente local como esperarías que debería comportarse.