El recién anunciado Snapdragon 8 Elite es el primer chipset bajo el programa GRF de longevidad, lo que facilita a las marcas ofrecer siete actualizaciones importantes del sistema operativo Android
Más sobre este tema:
Samsung fue la primera marca de Android en tomarse en serio el soporte para actualizaciones de software. Con el lanzamiento del Galaxy S21, anunció cuatro actualizaciones significativas del sistema operativo Android para sus teléfonos de alta gama, superando incluso a Google. No obstante, Google respondió anunciando siete actualizaciones importantes del sistema operativo Android, a las cuales Samsung también se sumó. Ahora, es posible que más marcas de smartphones Android sigan el ejemplo de Google y Samsung.
Google aspira a que otras marcas de smartphones Android proporcionen siete actualizaciones importantes del sistema operativo. El programa GRF (Google Requirements Freeze), iniciado en 2020, permite a los fabricantes de chipsets como MediaTek y Qualcomm respaldar a las marcas con hasta tres actualizaciones importantes del sistema operativo Android. Si una marca desea ofrecer más actualizaciones, debe pagar al proveedor del chipset por las actualizaciones adicionales.
Google ha optimizado Android para que las marcas puedan ofrecer hasta siete actualizaciones del sistema operativo.
Google ha optimizado Android para que las marcas puedan ofrecer fácilmente siete actualizaciones del sistema operativo. El software del proveedor de chipsets puede reutilizarse para siete actualizaciones de versiones de Android en lugar de tres. Esto significa que una marca que lanzó un teléfono con Android 15 podría proporcionar actualizaciones hasta Android 22.
El recién anunciado Snapdragon 8 Elite es el primer chipset bajo el programa GRF de longevidad, lo que facilita a las marcas ofrecer siete actualizaciones importantes del sistema operativo Android. Así, otras marcas, además de Google y Samsung, podrían ofrecer siete actualizaciones importantes de la versión de Android sin incurrir en grandes gastos o recursos de ingeniería. Sin embargo, aún está por verse si esa tendencia se generalizará.
Esperemos que las otras marcas que utilizan Android como sistema operativo, opten por seguir los pasos de Samsung y Google. Ya que esto sería una muy buena noticia para el usuario dependiendo de la marca que use cada uno. Sin duda es una muy buena noticia, mantente atento a nuestra página para estar al tanto de todo lo que tenga que ver con Samsung y la tecnología en General.