Llega una muy esperada función a los dispositivos Android, ahora encontrar tu móvil no será un quebradero de cabeza.
Usuarios de Android, ya podéis perder vuestro smartphone o wearable con total tranquilidad. Ha llegado finalmente Google Find my Device, es decir, la aplicación de búsqueda de dispositivo en remoto de Google en caso de pérdida, sustracción o robo.
Con esta nueva aplicación se podrá localizar de un vistazo rápido y sencillo todos los dispositivos que compartan una misma cuenta de Google, desde teléfonos hasta balizas bt, auriculares o relojes. Algo similar a lo que hace la competencia desde hace algún tiempo, ahora también con la plataforma más usada en el mundo, Android.
Google Find my Device garantiza seguridad y privacidad al usuario en todo momento
Lo cierto es que se ha demorado más de lo que se esperaba, por motivos de seguridad, anti acoso y privacidad, según explican desde Mountain View, pero lo cierto es que ha llegado y lo ha hecho para la inmensa mayoría de usuarios, puesto que solo exige correr sobre Android 9 o posterior, lo que a día de hoy incluye a la mayor parte de los usuarios.
Google asegura la total privacidad en la localización de los dispositivos, que solo serán accesibles al usuario de la cuenta a la que esté vinculado el dispositivo. Éste, podrá encontrar todos sus cacharritos aunque estén sin red.
Su implementación comienza, como es habitual en la gran G, por noteramérica, EE.UU. y Canadá, si bien es un lanzamiento global que llegará, sin duda, al resto del globo.